X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5e07

Entra en servicio una de las más temibles armas chinas en respuesta al avance de EE.UU. en Asia

Publicado: 29 sep 2017 02:59 GMT | Última actualización: 29 sep 2017 03:02 GMT

Sus diseñadores aseguran que cuenta con mayor autonomía y capacidad de armamento que los cazas furtivos F-22 y F-35.

Entra en servicio una de las más temibles armas chinas en respuesta al avance de EE.UU. en Asia
Cazas furtivos de quinta generación J-20 de la Fuerza Aérea de China.
China Daily CDIC / Reuters
Síguenos en Facebook

Los modernos cazas furtivos chinos de quinta generación Chengdu J-20 han entrado oficialmente en servicio en las filas de la Fuerza Aérea del gigante asiático, informa la agencia Xinhua.

"Estos avanzados cazas furtivos han entrado de forma oficial en servicio", anunció este jueves el Ministerio de Defensa chino. El J-20 es un avión de combate de mediano y largo alcance, que hizo su vuelo inaugural en el 2011 y se mostró por primera vez al público a finales del 2016.

Debido a que EE.UU. está desplegando sus cazabombarderos furtivos de quinta generación F-22 y F-35 en Japón y Corea del Sur, es "urgente que China muestre sus avances tecnológicos militares lo antes posible", instó anteriormente el Ejército Popular de Liberación chino.

Según expertos, el J-20 es rival directo del F-22 y F-35. Además, el avión de combate chino ha sido objeto de reiteradas protestas de Washington, debido a la clara semejanza de diseño que guarda con los citados cazas estadounidenses, porque habría sido desarrollado con base en tecnología robada.

El caza de quinta generación del gigante asiático tendría una velocidad máxima de 2.100 kilómetros por hora, unos 120 km menos que sus rivales norteamericanos. Sin embargo, los diseñadores chinos aseguran que el J-20 tiene mayor autonomía y mayor capacidad para combustible y armamento que los F-22 y F-35. Asimismo muchos de los detalles de este avión de combate chino siguen siendo un misterio.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias