X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t72

Ministro de Defensa israelí a Assad: "Echen a los iraníes"

Publicado: 11 may 2018 10:17 GMT | Última actualización: 11 may 2018 10:44 GMT

La madrugada de este jueves, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos de Golán.

Ministro de Defensa israelí a Assad: "Echen a los iraníes"
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, en una conferencia en Herzliya, Israel, el 10 de mayo de 2018
Nir Elias / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha exigido al presidente sirio, Bashar al Assad, "echar a los iraníes" del país. 

"¡Echen de su país a los iraníes, a Qasem Soleimani [comandante de la Fuerza Quds] y la Fuerza Quds! No están actuando a favor de  sus intereses, solo le están haciendo daño. Su presencia solo trae problemas y destrucción", ha anunciado Lieberman dirigiéndose al presidente sirio en un discurso pronunciado en el asentamiento israelí de Katzrin, en los Altos del Golán, informa The Jerusalem Post.

La Fuerza Quds es una unidad especial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el exterior.

La madrugada de este jueves, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos de Golán. Lieberman comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. 

El Ministerio de Defensa ruso informó que en el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra". Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies