El centro económico-político de Israel y la tercera ciudad más grande del país serán destruidos si la nación hebrea actúa "tontamente". Así lo afirmó el ayatolá Ahmad Khatami este viernes en televisión estatal, según informa Reuters.
"Expandiremos nuestras capacidades de misiles a pesar de la presión occidental [...], para que Israel sepa que si actúa de manera tonta, Tel Aviv y Haifa serán totalmente destruidas", afirmó el clérigo radical iraní desde la Universidad de Teherán durante unas oraciones.
Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseveró que Irán "cruzó una línea roja" días atrás con sus lanzamientos de misiles a los Altos del Golán.
Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en el cual perdieron la vida al menos siete militares iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de esa acción, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.
La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían disparado unos 20 misiles contra los Altos del Golán. Como respuesta, Tel Aviv lanzó alrededor de setenta misiles contra posiciones iraníes en Siria.