El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: El dólar rompe un nuevo récord pese a las medidas del Gobierno y el acuerdo con el FMI

Publicado:
La divisa estadounidense se cotizó este viernes a 24,50 pesos argentinos superando su marca anterior. El anuncio respecto a un préstamo del FMI parece no haber surtido efecto.
Descargar video

La semana cierra con problemas para la economía argentina. A pesar del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el presidente Mauricio Macri el martes, la moneda local siguió perdiendo valor en relación al dólar, que cotizó este viernes a 24,50 pesos, según Reuters, rompiendo un nuevo récord.

El mandatario había tomado la decisión de acudir al préstamo luego de que la divisa estadounidense alcanzara los 23,50 pesos, provocando una marcada devaluación en pocas semanas.

Días antes el Banco Central elevó la tasa de interés al 40% buscando que los inversores optaran por trasladarse a comprar Letras de la entidad monetaria (Lebacs) en la moneda local. De esa forma, se buscaba disminuir la presión sobre la divisa estadounidense, pero tampoco surtió efecto.

¿Fin de las turbulencias?

Un informe de PR Corredores de Cambio, citado por Ámbito Financiero, señaló que "no está claro todavía si el proceso de tensión cambiaria tiende a diluirse". Según el documento las "opiniones mayoritarias mantienen los pronósticos que anticipan que las turbulencias locales no han finalizado" y que todavía "falta tiempo para una definitiva normalización en la plaza doméstica".

La situación resulta más preocupante en tanto el día jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde, y anunció que las negociaciones estaban avanzando. "Hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", expresó un comunicado de la entidad financiera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7