El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova: "Francotiradores ucranianos amenazaron con violencia física a diplomático ruso en la ONU"

Publicado:
Hombres con camuflaje "gritaban, tomaban fotos de los diplomáticos rusos y les amenazaban" directamente en los pasillos de la sede de las Naciones Unidas, ha denunciado la vocera de la Cancillería rusa.
Zajárova: "Francotiradores ucranianos amenazaron con violencia física a diplomático ruso en la ONU"

Varios militares ucranianos el pasado 9 de mayo amenazaron con violencia física a un diplomático ruso en la sede de la ONU (Nueva York, EE.UU.), ha declarado este viernes ante los periodistas la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recoge TASS.

El incidente se registró después de un evento sobre las noticias falsas y propaganda que fue organizado por Ucrania y anunciado como parte de la sesión del Comité de Información de la ONU.

"Al evento asistió un representante ruso: funcionario del Departamento de información y prensa [del Ministerio de Exteriores ruso] que trabajaba en la sesión del Comité. Él se ocupó de explicar la postura de Rusia respecto a las acusaciones de la parte ucraniana, ya que absolutamente todo el evento tenía naturaleza antirrusa", precisó Zajárova.

"Entendemos que la delegación ucraniana no esperaba que el representante ruso fuera a trabajar e intervenir, esto resultó ser una sorpresa para ellos", hizo hincapié.

Amenazas directas de violencia física

La vocera explicó que la parte ucraniana invitó a dicho evento a unos militares, incluidos varios "francotiradores" (así les presentaron los propios organizadores), que participan en la operación militar de Kiev en el sureste de Ucrania. "Cuando el evento se acabó estas personas, vestidas con camuflaje, se acercaron en los pasillos de las Naciones Unidas al representante de Rusia, funcionario del servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, y comenzaron a amenazarle con violencia física", reveló Zajárova.

"Por la [sede de la] ONU estaban corriendo hombres con uniforme de camuflaje que gritaban y tomaban fotos de los diplomáticos rusos al amenazarles. Se trata de amenazas directas", resumió la portavoz.

Política de intimidación

"Todo lo que organizó la misión permanente de Ucrania [ante la ONU] resultó ser una continuación de la política de Kiev realizada con fin de intimidar a los empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que trabajan en el ámbito informativo", afirmó Zajárova al recordar que anteriormente el sitio web radical ucraniano Mirotvórets publicó los datos personales de varios funcionarios del Departamento de información y prensa de la Cancillería rusa.

"Las amenazas de violencia física por parte de los invitados oficiales de una delegación, dirigidas a otros participantes después de una polémica, es una cosa inadmisible dentro de las paredes de la ONU", insistió. 

La portavoz añadió que la parte rusa discutió el incidente en la reunión final del Comité de este viernes. En respuesta, desde Comité de Información de la ONU aseguraron que "tales incidentes se impedirán en adelante", concluyó Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7