X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ta3

"Homicidio intencional": Autoridades mexicanas cambian su versión de la muerte de ciclistas europeos

Publicado: 12 may 2018 10:25 GMT

La Fiscalía de Chiapas confirmó el asesinato de un ciudadano alemán y uno polaco tras haber calificado la muerte de ese último como accidente. Presume que el motivo fue un asalto.

"Homicidio intencional": Autoridades mexicanas cambian su versión de la muerte de ciclistas europeos
Imagen Ilustrativa
Ulises Ruiz / AFP
Síguenos en Facebook

Una semana después de haber encontrado el cuerpo del segundo ciclista europeo desaparecido en México el mes pasado, la Fiscalía General de Chiapas ha confirmado que ambos deportistas fueron asesinados, contradiciendo su versión anterior que apuntaba a que uno de ellos murió de forma accidental.

"Pudiera ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vidas humanas que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional", indicó Luis Alberto Sánchez, fiscal especializado en Delitos por Homicidios, en entrevista con Televisa.

El cuerpo del polaco Krysztof Chmielewski fue hallado el 26 de abril en la profundidad de un barranco en el norte de ese estado. Según comunicó el fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano, el peritaje de necropsia no arrojó indicios de lesiones provocadas de forma dolosa.

El 4 de mayo, restos óseos de Holger Franz Hagenbusch fueron encontrados a 200 metros del primer hallazgo. "Este sí, en el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha, es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego", señaló Sánchez respecto a este ciclista alemán.

Tras haber viajado a Chiapas para identificar a su hermano Holger Franz, Rainer Hagenbusch publicó más detalles acerca del trágico desenlace. "La verdad es que se trató de un asesinato", indicó, precisando que su hermano fue "asesinado de un disparo" y Chmielewski fue "decapitado y encontrado sin un pie".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies