El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan minas de fabricación israelí entre las armas entregadas por los militantes en Damasco

Publicado:
No es la primera información de la presencia de armas fabricadas por Israel en los arsenales de los militantes en Siria.
VIDEO: Hallan minas de fabricación israelí entre las armas entregadas por los militantes en Damasco

Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que todavía quedan en las afueras de Damasco, mientras que aquellos que se niegan a rendirse están siendo evacuados a partes controladas por los rebeldes en el norte del país, principalmente en Idlib. Bajo el acuerdo con las autoridades sirias, los militantes están dejando atrás sus armas medianas y pesadas.

Antes de la evacuación en las localidades de Yelda, Babila y Beit Sahem, los militantes entregaron cientos de armas y municiones, incluidos morteros, ametralladoras, cohetes y granadas de mortero, así como minas terrestres de fabricación israelí.


En febrero, el Ejército sirio halló en la provincia de Deir ez Zor depósitos que contenían grandes cantidades de municiones, granadas de mortero y proyectiles de tanques, algunos de fabricación israelí, así como cañones, minas y artefactos explosivos fabricados localmente.

Israel afirma que proporciona asistencia humanitaria a las fuerzas antigubernamentales sirias, pero nunca ha mencionado abiertamente ningún suministro de armas. El diario israelí Haaretz informó en febrero que al menos siete grupos rebeldes sunitas en los Altos del Golán, ocupados por el país hebreo, reciben armas y municiones de Israel. Además, se dice que la cantidad de asistencia militar directa que reciben ha ido en aumento en los últimos meses.

Siria había acusado previamente a Israel de emprender una guerra de poder a través de sus milicias aliadas. En marzo, el presidente sirio, Bashar al Assad, dijo que las autoridades israelíes "apoyan directamente a los terroristas, ya sea logísticamente o mediante incursiones directas al Ejército sirio en el área vecina".

Esto ocurre en un momento de intensificación de las tensiones entre los dos países y pocos días después de que Israel lanzara un ataque con misiles contra lo que consideraban objetivos iraníes en Siria, en represalia por un presunto ataque de las Fuerzas Al Quds iraníes contra posiciones israelíes en los Altos de Golán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7