X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tap

Israel lanza ataques aéreos contra la Franja de Gaza (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 12 may 2018 17:33 GMT | Última actualización: 12 may 2018 18:29 GMT

Reportes palestinos e israelíes indican que la parte norte de Gaza ha sido alcanzada por varios misiles destinados a destruir un túnel cavado hacia Israel.

Israel lanza ataques aéreos contra la Franja de Gaza (FOTOS, VIDEO)
Una columna de humo tras un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, visto desde el lado israelí de la frontera el 12 de mayo de 2018.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

La parte norte de la Franja de Gaza ha sido alcanzada por una serie de ataques aéreos de Israel este sábado, según informan medios palestinos e israelíes. Desde Palestina señalan que siete misiles fueron lanzados contra la zona agrícola de Beit Hanoun.

El ataque tuvo como objetivo principal destruir un túnel "de ataque" cavado en dirección al territorio israelí, según comunicó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) citado por Haaretz. La fuente agregó que faltaban pocos metros para que el túnel alcanzara el territorio israelí.

No se han reportado heridos por la operación militar, pero se informa de que un generador eléctrico y un puesto militar fueron alcanzados por los misiles. Por su parte, Avichay Adraee, jefe de comunicaciones árabes de las FDI, publicó un video del ataque en su cuenta de Twitter.

El militar también compartió fotografías del presunto túnel atacado por el país hebreo.

Otras imágenes de explosiones de gran magnitud y columnas de humo han sido compartidas en redes sociales.

El ataque ocurre después de que las FDI cerraran el cruce fronterizo de Gaza ese mismo día, luego de que, según señalan, fuera dañado por manifestantes palestinos durante la última ola de protestas por la Gran Marcha del Retorno. Tel Aviv indicó que el paso permanecerá cerrado hasta que sea reparado.

Etiquetas:

Últimas noticias