El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Renuncia Netanyahu!": Israelíes protestan por traslado de Embajada de EE.UU. a Jerusalén (VIDEO)

Publicado:
Las decenas de manifestantes condenan además el desfile del Día de Jerusalén, señalando que únicamente aumenta la tensión con Palestina.
"¡Renuncia Netanyahu!": Israelíes protestan por traslado de Embajada de EE.UU. a Jerusalén (VIDEO)

Decenas de personas salieron a las calles de Jerusalén la noche de este sábado en protesta contra la reubicación de la Embajada de EE.UU., que será inaugurada en esa ciudad el 14 de mayo. Los manifestantes condenan además el desfile anual del Día de Jerusalén, afirmando que ambos solo sirven para intensificar las tensiones con Palestina.

La manifestación fue convocada por las organizaciones no gubernamentales Standing Together y Peace Now, promotores de una solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí. Al menos 100 manifestantes marcharon a lo largo de una de las principales avenidas hasta las puertas de la Ciudad Vieja.

Las imágenes de la protesta muestran a los manifestantes portando pancartas que leían "No incendien a Jerusalén", y gritando consignas como "Nos oponemos a una escalada [de la tensión]" y "¡Netanyahu, renuncia! La paz vale más [que el traslado de la Embajada]", informó Jerusalem Post.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7