X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sw4

EE.UU. confirma la apertura de su Embajada en Jerusalén para el 14 de mayo

Publicado: 7 may 2018 17:54 GMT | Última actualización: 7 may 2018 18:46 GMT

La Casa Blanca ha anunciado la delegación que inaugurará la Embajada, en la que estarán presentes Ivanka Trump y Jared Kushner.

EE.UU. confirma la apertura de su Embajada en Jerusalén para el 14 de mayo
Un trabajador cuelga una señal de tráfico que dirige a la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, el 7 de mayo de 2018.
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. abrirá su Embajada en Jerusalén, Israel, el próximo 14 de mayo, haciendo efectivo su polémico traslado desde la ciudad de Tel Aviv. La inauguración no contará con la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la delegación en la Ciudad Santa estará encabezada por el subsecretario de Estado John Sullivan, y contará además con figuras políticas como Ivanka Trump y Jared Kushner, asesores del mandatario.

En Jerusalén Oeste se encuentra el Gobierno israelí, pero los palestinos ven Jerusalén Este como la capital de un futuro Estado palestino. Por esa razón, todos los presidentes de Estados Unidos, así como el resto de países, han localizado sus embajadas en Tel Aviv desde la fundación de Israel en 1948.

Ahora, este traslado, aplaudido por Israel, ha generado preocupación entre numerosos líderes mundiales. El presidente palestino, Mahmud Abbástachó el paso dado por Washington de "regalo al movimiento sionista".

  • El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladaría a esa ciudad su embajada desde Tel Aviv.
  • Al menos cuatro países ya han anunciado su intención de trasladar su embajada a Jerusalén tras la decisión de EE.UU.: GuatemalaHondurasRumanía y Paraguay.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies