X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sgg

FOTO: La bandera de Guatemala ya ondea en su nueva embajada en Jerusalén

Publicado: 2 may 2018 10:46 GMT | Última actualización: 2 may 2018 20:38 GMT

Se espera que la legación diplomática del país centroamericano abra sus puertas el próximo 16 de mayo, dos días después de que EE.UU. haga lo propio.

Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo sentirse conmovido por la presencia de la bandera de Guatemala en su nueva embajada en Jerusalén antes de su inauguración oficial, prevista para mediados de mayo, según lo expresó este martes en su cuenta de Twitter.

El edificio que albergará la nueva embajada del país centroamericano en Jerusalén izó este martes por primera vez la bandera guatemalteca. Se espera que la embajada abra sus puertas el próxima 16 de mayo, dos días después de que EE.UU. haga lo propio. Antes de que la bandera luciera en Jerusalén, Guatemala ya trasladó al personal de su embajada en Israel desde Tel Aviv a la nueva capital proclamada.

"Me conmovió ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén antes de la apertura este mes de la embajada guatemalteca. Queridos amigos, bienvenidos a nuestra capital eterna", reza el mensaje de Netanyahu.

  • El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladará a esa ciudad su embajada desde Tel Aviv. Numerosos líderes mundiales expresaron su preocupación por la decisión de la Administración del presidente estadounidense.
  • Al menos cuatro países ya han anunciado su intención de trasladar su embajada a Jerusalén tras la decisión de EE.UU.: Guatemala, Honduras, Rumanía y Paraguay. Otros dos estados, Filipinas y República Checa, podrían seguir sus pasos.
  • El presidente palestino, Mahmud Abbás, tachó el paso dado por Washington de "regalo al movimiento sionista". Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogancalificó la decisión de EE.UU. de "nula e inválida". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies