X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdp

Revelan detalles del comportamiento de los cazas F-22 de EE.UU. que escoltaron a aviones rusos

Publicado: 14 may 2018 09:27 GMT | Última actualización: 14 may 2018 10:33 GMT

Las aeronaves rusas realizaban el vuelo en estricta concordancia con las Normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de otros Estados.

Revelan detalles del comportamiento de los cazas F-22 de EE.UU. que escoltaron a aviones rusos
Dos cazas F-22 Raptor sobrevuelan el espacio aéreo europeo durante un vuelo al Reino Unido desde una base en Rumania, el 25 de abril de 2016.
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

Militares rusos han detallado al medio Krásnaya Zvezdá las acciones de los pilotos de los cazas F-22 Raptor estadounidenses, que el pasado 12 de mayo escoltaron durante 40 minutos a aviones Tu-95MS y Tu-142 de la Fuerza Aérea de Rusia.

Las aeronaves rusas se encontraban efectuando vuelos programados sobre aguas neutrales del Ártico en los mares de Bering y de Ojotsk. 

De acuerdo con el líder del escuadrón, el teniente coronel Alexánder Maniagin, y el jefe de la tripulación del Tu-95MS, el comandante Alexánder Yurásov, los cazas estadounidenses actuaron "sin demostrar intención agresiva alguna".

"Los pilotos de los F-22 actuaron correctamente, sin demostrar intenciones agresivas; solo indicaron su presencia a una distancia respetuosa de 100 metros", cita Krásnaya Zvezdá las palabras de los rusos.

Los militares añadieron que los pilotos estadounidenses tuvieron en cuenta que los aviones rusos realizaban el vuelo en estricta concordancia con las Normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de otros Estados.

Etiquetas:

Últimas noticias