X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t0v

El Día de la Victoria se celebra en la Plaza Roja con un gran desfile militar (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 9 may 2018 06:55 GMT | Última actualización: 10 may 2018 07:44 GMT

La Plaza Roja de Moscú acoge este miércoles el gran desfile militar, en el que se pueden ver las últimas novedades del Ejército ruso, para celebrar el 73.º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Evgeniy Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Más de 13.000 personas y 159 equipos bélicos, así como 75 aviones y helicópteros, desfilan este 9 de mayo por la Plaza Roja de Moscú. Entre los equipos que participan en la parada, Rusia presenta el nuevo material bélico de su Ejército. 

Por primera vez el solemne desfile militar cuenta con la presencia de robots de combate, drones, vehículos de apoyo de tanques Terminator, aviones de quinta generación Su-57, y también del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, que no tiene análogo en el mundo y nunca ha sido mostrado en público.

Tradicionalmente, la parte armamentística del desfile la abre uno de los símbolos de la Segunda Guerra Mundial, el legendario tanque soviético T-34, cuyas unidades entraron en el Berlín de 1945.

El legendario tanque T-34 / Gregory Sisoev / Sputnik

Posteriormente han hecho su salida en el desfile por primera vez los vehículos de apoyo de tanques Terminator.

Soldados en el vehículo de apoyo a tanques Terminator, en el desfile del Día de la Victoria de 2018 / Evgeni Biyatov / Sputnik

Debutan además en el desfile del Día de la Victoria los más novedosos vehículos no tripulados de las Fuerzas Armadas.

El dron militar ruso Korsar / Gregory Sisoev / Sputnik

Surcando el cielo de Moscú han sido presentados los modernizados misiles hipersónicos Kinzhal, a bordo de aeronaves MiG-31K.

El caza MiG-31K portando un misil hipersónico Kinzhal / Evgeni Biyatov / Sputnik

Además, aviones de quinta generación Su-57 también han volado por primera vez en el desfile.

Un caza de quinta generación Su-57 / Gregory Sisoev / Sputnik

Helicópteros militares Mi-8, Mi-24, Mi-26, Mi-28N y Ka-52 también se hicieron presentes.

Un helicóptero pesado Mi-26 con multifuncionales aeronaves Mi-8 / Evgeni Sisoyev / Sputnik

La columna de equipamiento militar incluye también vehículos blindados polivalentes Tigr y vehículos blindados BTR-82A, sistemas de misiles Iskander-M y Yars, complejos de misiles y armas antiaéreas Pántsir-S, así como sistemas de misiles tierra-aire S-400, vehículos blindados Taifún y un grupo de servicio de más de 100 unidades.

Evgeni Biyatov / Sputnik

Asimismo, por la Plaza Roja se han dejado ver los tanques T-72B3, además de los Bumerang, BMD-4M, BMD-MDM, sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S, Koalitsia y BMP-3, así como sistemas de defensa antiaérea Buk-M2 y Tor-M2.

Gregory Sisoyev / Sputnik

En la parte aérea del gran desfile participaron además bombarderos-portamisiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160, bombarderos de largo alcance Tu-22MZ, aviones cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, cazas Su-30SM, SU-35, Mig-29, Mig-31, bombarderos Su-24M, Su-34, aviones de ataque Su-25.

Evgeni Biyatov / Sputnik

El emotivo evento en el corazón de Moscú cuenta con la presencia del recién investido presidente de Rusia, Vladímir Putin, que pronunció un discurso con motivo del aniversario. Entre los invitados al desfile figura el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha asistido a la capital rusa para mantener conversaciones de alto nivel con el mandatario ruso.

El presidente ruso Vladímir Putin con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu / Alexei Nikolski / Sputnik

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies