X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nyb

VIDEO: Rusia pone en servicio un arma hipersónica que nadie más en el mundo tiene

Publicado: 1 mar 2018 10:43 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 11:41 GMT

En la parte sureña de Rusia, a las Fuerzas Armadas del país ya cuentan con el nuevo sistema aéreo, bautizado como 'Kinzhal'.

VIDEO: Rusia pone en servicio un arma hipersónica que nadie más en el mundo tiene
Síguenos en Facebook

Durante el discurso pronunciado este jueves ante ambas Cámaras del Parlamento ruso, el presidente Vladímir Putin ha mostrado imágenes del 'Kinzhal' ('Daga'), el nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión desarrollado por los militares de su país.

El mandatario ruso ha advertido que ya se efectuaron los ensayos necesarios de dicha arma, que desde el pasado 1 de diciembre ya está en poder de algunas unidades de las Fuerzas Armadas del país ubicadas en el sur de Rusia. Asimismo, ha destacado la "importancia" de la creación del sistema, dado que —enfatizó— "no tiene análogos en el mundo".

"Las características técnicas y de vuelo sin parangón de la aeronave portadora [de estos misiles] le permiten transportar este misil al lugar de su lanzamiento en pocos minutos. Al mismo tiempo, este misil que vuela a velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido, realiza maniobras en toda su trayectoria", precisó Putin.

El comandante en jefe añadió además que esta velocidad le permite al misil atravesar con garantía todos los sistemas existentes y futuros de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales los objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Les ofrecemos el video del lanzamiento de este misil desde un caza-interceptor MiG-31.

Minutos antes de su sorpresiva declaración, el presidente mencionó las fuerzas antimisiles de la OTAN y de Estados Unidos, desplegadas a lo largo de la frontera rusa.

"Ya está operativo el sistema antimisiles en Alaska y en California, además como resultado de la expansión de la OTAN hacia el Este han aparecido dos zonas de defensa antimisiles en Europa del Este: en Rumania ya está operativo y en Polonia están terminando su despliegue. El alcance del sistema antimisiles que usan va a crecer y además se prevé su instalación en Japón y en Corea del Sur", indicó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies