China está dispuesta a cooperar con Rusia para preservar el acuerdo iraní

Tanto el gigante asiático como Moscú "mantienen contactos estrechos" sobre esta cuestión, ha asegurado un funcionario de la Cancillería china.

Pekín está dispuesto a trabajar en cooperación con Moscú para preservar el acuerdo nuclear iraní, declaró ante periodistas rusos Liu Bin, subdirector del Departamento de Europa y Asia Central de la Cancillería china.

Según el funcionario, China y Rusia "mantienen contactos estrechos sobre esta cuestión. Se trata de uno los temas principales en las reuniones entre los dos países en varios niveles", recoge RIA Novosti. "Teniendo en cuenta nuestras opiniones y posiciones en común sobre esta cuestión, estamos dispuestos a seguir haciendo esfuerzos para promover su solución hacia la dirección correcta junto con los socios rusos", agregó.

Para Liu Bin, la solución del problema del programa nuclear iraní tiene un efecto ejemplar para la solución de otras cuestiones. El oficial subrayó que "cualquier país debe cumplir sus obligaciones internacionales, en particular, respecto a los acuerdos ya firmados; esto es muy importante".