El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea amplía las sanciones contra ciudadanos rusos a causa de las elecciones en Crimea

Publicado:
Cinco personas han sido añadidas a la lista de sanciones antirrusas de la UE por su participación en la organización de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo de 2018 en Crimea.

Este lunes, el Consejo de la Unión Europea ha incluido en la lista de sanciones a cinco ciudadanos de Rusia por su participación en la organización de las elecciones presidenciales rusas del 18 de marzo de 2018 en Crimea y Sebastopol, según anuncia el organismo en su página web.

Los individuos sancionados ocupan altos cargos en las comisiones electorales de Crimea y Sebastopol.

Según las autoridades europeas, la organización de elecciones rusas en Crimea forma parte de acciones que "socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

La decisión eleva a 155 el número total de personas incluidas en la lista de sanciones antirrusas de la UE. Las medidas se aplican también a 38 entidades, cuyos activos fueron congelados. 

En marzo del 2014, en Crimea se llevó a cabo un referéndum por resultado del cual la península empezó a fomar parte de Rusia, con la ciudad de Sebastopol, sede de la base de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, como su centro más poblado.

Sin embargo, la Unión Europea y otras naciones occidentales no aceptaron los resultados de la votación popular, lo que dio base para la introducción de sanciones contra el Estado ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7