El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El despliegue de los S-400 y Pántsir-S hará a Crimea "invulnerable ante cualquier intrusión enemiga"

Publicado:
El despliegue de los sistemas antiaéreos S-400 y Pántsir-S en Crimea responde a intereses de seguridad nacional, según el jefe del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia.
El despliegue de los S-400 y Pántsir-S hará a Crimea "invulnerable ante cualquier intrusión enemiga"

El refuerzo de la defensa antiaérea de Crimea con los sistemas S-400 y Pántsir-S está causado por la intensificación de las actividades de la OTAN en la región del mar Negro, ha explicado el presidente del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, el general Víktor Bóndarev.

"Estamos viendo una intensificación de las actividades de la OTAN en la región del mar Negro, una mayor atención hacia la península de Crimea por su parte", constató Bóndarev, detallando que buques de guerra de Alianza patrullan las aguas de la región y aviones espía sobrevuelan el espacio aéreo.

"En vista de las crecientes tensiones" en las relaciones con ciertos países occidentales, que "no fueron provocadas" por Moscú, Rusia "puede interpretar todas estas acciones como hostiles", y está dispuesta a proteger su territorio y sus fronteras, aseguró el jefe del Comité.

De esta manera, el despliegue de los S-400 Triumf y Pántsir-S en Crimea, programado para este año, "responde a intereses de seguridad nacional" y hará que esta región "sea completamente invulnerable ante cualquier invasión enemiga", aseveró Bóndarev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7