El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas kurdos intentan bloquear una carretera a Erdogan durante su visita en Reino Unido

Publicado:
La multitud acusó al líder turco de agresiones contra el pueblo kurdo e intentó impedir que se reuniera con Theresa May.
VIDEO: Activistas kurdos intentan bloquear una carretera a Erdogan durante su visita en Reino Unido

Activistas kurdos trataron de impedir este 13 de mayo que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegara a una cena con la primera ministra británica, Theresa May, en la localidad de Reading (Reino Unido), informa el movimiento Kurdistan Solidarity Campaign.

El dispositivo de la Policía británica, integrado por unidades montadas y motorizadas, logró frustrar el intento de los manifestantes de interceptar la comitiva del mandatario turco. La multitud acusó a Erdogan de agresiones contra el pueblo kurdo.

Como resultado del enfrentamiento, un activista de 17 años resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

  • Ankara considera a las Unidades de Protección Popular kurdas de Siria (YPG) como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.
  • Durante su visita de tres días al Reino Unido, Recep Tayyip Erdogan se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, y la reina Isabel II.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7