El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur - Japón, ¿otra manzana de la discordia?

Publicado:
La Cancillería surcoreana afirmó que "responderá firmemente" a cualquier acción provocativa de parte de Japón sobre las islas.
Corea del Sur - Japón, ¿otra manzana de la discordia?

Corea del Sur ha condenado el reclamo de Japón acerca de la soberanía sobre las islas en disputa Dokdo y ha instado a Tokio a retractarse, reporta The Korea Herald, citando a un comunicado de la Cancillería surcoreana. En un documento conocido como 'Diplomatic Bluebook', el Gobierno japonés había descrito a las islas como "un territorio indígena japonés".

"La reafirmación del Gobierno japonés de un reclamo territorial injusto y absurdo sobre las islas Dokdo no ayudará en absoluto al establecimiento de relaciones con visión de futuro entre Corea del Sur y Japón", reza el comunicado de Seúl.

La Cancillería surcoreana afirmó que "responderá firmemente" a cualquier acción provocativa de parte de Japón sobre las islas, asegurando que el territorio perteneció históricamente a Corea del Sur, geográficamente y en términos del derecho internacional.

Ubicado en el mar del Japón, este archipiélago se convirtió en un punto de disputa internacional en 1945, tras la liberación de Corea del dominio colonial japonés. Tokio afirma que los surcoreanos ocuparon ilegalmente estos territorios —conocidos internacionalmente como las rocas de Liancourt—, mientas que tanto Seúl como Pionyang los consideran parte histórica del Estado coreano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7