X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rzx

El postre de la discordia: Tokio protesta por un 'mousse' que se servirá en la cumbre intercoreana

Publicado: 25 abr 2018 20:52 GMT | Última actualización: 25 abr 2018 21:03 GMT

Un 'mousse' de mango ha generado polémica en torno a unas islas en disputa entre Corea y Japón.

El postre de la discordia: Tokio protesta por un 'mousse' que se servirá en la cumbre intercoreana
Un mousse de mango con una lámina de chocolate blanco que retrata a una Corea unificada.
AFP
Síguenos en Facebook

Tokio ha protestado ante Seúl por un 'mousse' de mango que será servido durante la cena de la cumbre intercoreana, en la que participarán el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. En el postre figura el mapa de una Corea unificada que incluye a las islas Dokdo, actualmente en disputa con Japón.

"A la luz de nuestra posición sobre los derechos territoriales de las islas Takeshima [como se les llama en Japón], esto es inaceptable y deplorable", expresó al canal NHK Kenji Kanasugi, director del departamento de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.

Según Kanasugi, la nota de protesta fue entregada a la Embajada de Corea del Sur en Tokio, así como directamente al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea a través de la misión diplomática japonesa en Seúl, previo a la cumbre que tendrá lugar el próximo 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.

Ubicado en el mar del Japón, el archipiélago deshabitado de Takeshima —que cuenta con un destacamento permanentemente de Policía surcoreano— se convirtió en un punto de disputa internacional en 1945, tras la liberación de Corea del dominio colonial japonés.

Tokio afirma que los surcoreanos ocuparon ilegalmente estos territorios —conocidos internacionalmente como Rocas de Liancourt—, mientas que tanto Seúl como Pionyang los consideran parte histórica del Estado coreano.

Según TASS, en febrero Corea del Sur decidió "respetar la decisión" del Comité Olímpico Internacional y accedió a eliminar ese mismo mapa del uniforme del equipo de Corea unificada que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Google Maps

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies