El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía expulsa al cónsul general israelí en Estambul

Publicado:
Ankara ha pedido a Yossi Levi Safri que abandone el país en una medida que agrava aún más la brecha diplomática entre las dos naciones tras los sucesos en Gaza.
Turquía expulsa al cónsul general israelí en Estambul

Turquía ha pedido la noche de este martes al cónsul general israelí en Estambul, Yossi Levi Safri, que abandone el país, en una medida que agrava aún más la brecha diplomática entre las dos naciones tras los sucesos del lunes en Gaza, informa The Jerusalem Post.

Horas antes Israel expulsó al cónsul turco, Husnu Gurcan Turkoglu, después de que Ankara solicitara que el embajador de Israel, Eitan Naveh, abandonara "temporalmente" Turquía.

Según destaca Ynetnews, ninguno de los diplomáticos ha sido declarado persona non grata y la expulsión es de carácter temporal.

  • Este lunes, tras la masacre ocurrida en la frontera de Israel con la Franja de Gaza durante las protestas palestinas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, Turquía decidió llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv y en Washington.
  • El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, por su parte, aseguró que con el traslado de su embajada, EE.UU. "ha perdido su papel de mediador" en el proceso de paz de Oriente Medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7