X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tl0

Asesinan a otro periodista en México

Publicado: 16 may 2018 06:16 GMT

El gobernador de Tabasco, donde se produjo el crimen, descartó que se tratara de un robo. Al menos 32 informadores han sido asesinados en el país en lo que va del actual gobierno.

Asesinan a otro periodista en México
Una veladora ilumina la fotografía del periodista Javier Valdez el 16 de mayo de 2017, un día después de que fue asesinado.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Continúan los asesinatos contra periodistas en México. Este martes se dio a conocer el homicidio de Juan Carlos Huerta, quien trabajaba en una radio local de la ciudad de Villahermosa, en el sureño estado de Tabasco.

El crimen coincidió con el primer aniversario de la muerte del periodista Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, ultimado en el estado de Sinaloa.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, informó que Huerta fue asesinado cuando estaba a punto de abordar su automóvil,frente a su casa. El mandatario local señaló que aún es muy pronto para determinar el móvil del asesinato, pero descartó que se tratara de un robo y dijo que todo apunta a una ejecución.

En declaraciones a la prensa, Núñez indicó que está identificado el vehículo desde donde fue atacado el periodista, y añadió que fueron reforzadas las medidas de seguridad en Villahermosa y en todo el estado.

Por su parte, Fernando Valenzuela Pernas, fiscal general del estado, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el crimen. El funcionario afirmó que fue activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas.

Huerta había fundado un espacio de radio llamado Panorama sin Reservas, informó AP.

Al menos 32 informadores han sido asesinados en México en lo que va del sexenio del actual gobierno, denuncia el Comité para la Protección de Periodistas. Según el organismo, en 16 de los casos se confirmó que el móvil del homicidio había sido poner fin a la labor periodística de las víctimas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies