El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Este hombre con 'el brazo de oro' salvó a 2,4 millones de bebés

Publicado:
El australiano, que ostenta un récord Guinness, donó sangre casi de manera semanal durante los últimos 60 años. Ahora ha cumplido la edad que la ley marca como límite para seguir haciéndolo.
VIDEO: Este hombre con 'el brazo de oro' salvó a 2,4 millones de bebés

Un héroe de nuestro tiempo. El jubilado australiano de James Harrison dejará de donar sangre después de hacerlo 1.173 veces y haber salvado la vida a más de 2,4 millones de bebés, informa la Cruz Roja australiana.

Harrison, conocido como el 'hombre con el brazo de oro', recibió el título honorífico tras donar sangre casi semanalmente durante los últimos 60 años. Sin embargo, a 81 años y tras "haber donado más sangre que cualquier persona en el planeta", debe dejar de hacerlo tras superar la edad legal establecida en Australia. Este viernes el récord Guinness llevó a cabo su última donación sanguínea.

"Es un día triste para mí. Es el final de una larga carrera", dijo Harrison a The Sydney Morning Herald. "Seguiría si me dejaran", aseguró.

Cada ampolla de Anti-D en Australia "tiene a James dentro"

La sangre de Harrison tiene unos anticuerpos raros que permiten combatir la enfermedad de Rhesus, una forma severa de anemia que puede ser mortal para los recién nacidos. Al utilizar su plasma, los médicos crearon una vacuna especial de Anti-D que se introduce en los organismos de las mujeres embarazadas y protege a sus hijos.

"Cada ampolla de Anti-D hecha en Australia tiene a James dentro", afirmó Robyn Barlow, el coordinador del Programa Rh, cuyo objetivo es recoger plasma de donantes de sangre para vacunas.

El jubilado decidió donar por primera vez después de que a la edad de 14 años se le sometiera a una cirugía de tórax. Entonces él mismo necesitó 13 transfusiones sanguineas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7