El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajadora de Israel en Bélgica: Todos los muertos en Gaza eran terroristas, incluidos los 8 niños

Publicado:
Tras su polémica frase, la diplomática ha sido convocada por Bélgica y Luxemburgo para dialogar sobre la violencia israelí en la Franja de Gaza.
Embajadora de Israel en Bélgica: Todos los muertos en Gaza eran terroristas, incluidos los 8 niños

Simona Frankel, embajadora de Israel en Bélgica y Luxemburgo, afirmó este martes en un programa de radio en RTBF que todos los palestinos muertos en las protestas fronterizas en Gaza, incluidos ocho niños, eran terroristas. Durante la entrevista, la diplomática aseguró que lamenta la muerte de "todos los seres humanos, incluso si son terroristas".

"Cincuenta y cinco terroristas intentaron cruzar la valla para ingresar al territorio". Así explicó Frankel la muerte de decenas de palestinos en enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. La embajadora aseguró que el grupo militante Hamás, que ha tomado como rehenes a los palestinos, es el único responsable de los recientes hechos, porque decidió "sacrificar a sus hermanos y hermanas por una guerra mediática".

Tensiones diplomáticas

Tras su polémica frase, la diplomática israelí fue convocada por los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países europeos para dialogar sobre la violencia en la frontera de Gaza, informa Times of Israel

Los violentos disturbios en Gaza, que se cobraron decenas de vidas y resultaron en miles de heridos, han provocado tensiones diplomáticas entre Israel y varios países. La disputa más severa ha estallado entre Tel Aviv y Ankara; ambos países expulsaron a los respectivos cónsules.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que un total 60 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos en los enfrentamientos del lunes a lo largo de la frontera. Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el martes que al menos 24 de los muertos pertenecían a los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica. El propio Hamás ha confirmado este miércoles que 50 de las personas muertas durante las protestas eran miembros de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7