X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5toj

EE.UU. impone sanciones contra el líder de Hezbolá y otros miembros

Publicado: 16 may 2018 19:24 GMT | Última actualización: 16 may 2018 20:05 GMT

El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, así como Naim Qassem, el segundo al mando de la organización, figuran en la lista de personas sancionadas.

EE.UU. impone sanciones contra el líder de Hezbolá y otros miembros
Partidarios del líder del Hezbolá, Hasán Nasrallah, siguen su discurso mostrado en una pantalla en Beirut (Líbano), el 14 de mayo de 2018.
Aziz Taher / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha impuesto este miércoles sanciones adicionales contra la cúpula del grupo político militar libanés Hezbolá, incluidos sus dos principales líderes, Hasán Nasrallah y Naim Qassem.

Se trata de una acción conjunta del Departamento de Tesoro de EE.UU. y de seis aliados estadounidenses del Golfo: Arabia Saudita, Catar, Baréin, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, que forman parte del recién creado Centro de Focalización contra la Financiación del Terrorismo.

En un comunicado, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha subrayado que con esta medida el Consejo "ha demostrado su gran valor para la seguridad internacional al desbaratar la influencia desestabilizadora de Irán y de Hezbolá en la región".

Esta es la tercera ronda de sanciones anunciada por Washington desde que EE.UU. se retiró la semana pasada del acuerdo nuclear con Irán la semana. Las sanciones del miércoles apuntan a los miembros del Consejo Shura de Hezbolá, el principal organismo de toma de decisiones de la organización.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies