El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Atacan a balazos a un policía en Nezahualcóyotl

Publicado:
La víctima es un alto mando de la fuerza y fue agredido frente a su domicilio. Un importante operativo policial busca capturar a los responsables.
México: Atacan a balazos a un policía en Nezahualcóyotl

Este miércoles un alto mando de la Policía fue atacado a tiros en la puerta de su casa en la colonia Valle de Aragón 1ª Sección, municipio de Nezahualcóyotl, México. Aparentemente fueron dos los agresores, que actualmente están siendo buscados.

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Jiménez, la víctima es uno de los comandantes que detuvo la semana pasada a Ricardo López Castillo, alias 'El Moco', fundador y líder del cartel narco la Unión Tepito.

Por el momento no hay certezas sobre el estado de salud del agente agredido. Algunas versiones plantean que resultó ileso mientras otras sostienen que debió ser trasladado al hospital en estado de gravedad.

'El Moco', que en el pasado había trabajado como agente federal, tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por homicidios cometidos entre 2010 y 2013, según señaló el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), Marco Enrique Reyes Peña, citado por el portal Debate.

En este contexto, si bien aún se está investigando, se presume que el ataque fue en venganza por el arresto del capo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7