Actualidad

"Solo aquellos que no tienen cerebro creen en los cuentos sobre una Rusia peligrosa"

Publicado:
Si uno es capaz de pensar, entenderá "en cinco minutos" si es Rusia o EE.UU. el "imperio agresivo que quiere gobernar al mundo entero", opina un sociólogo checo.
"Solo aquellos que no tienen cerebro creen en los cuentos sobre una Rusia peligrosa"

Solo aquellos que "no piensan" por sí mismos pueden creer en los "cuentos sobre una Rusia peligrosa", asegura el sociólogo checo Petr Hampl, convencido de que la sociedad de su país está dividida entre quienes son capaces de pensar lógicamente y aquellos que no.

En una entrevista al portal Parlamentní listy, Hampl sostuvo que hay dos tipos de opiniones sobre Rusia. Según una de ellas, Rusia es "un imperio agresivo que quiere gobernar al mundo entero", a lo cual "los valientes estadounidenses se oponen", mientras que en el segundo caso se plantea lo contrario.

"Entenderlo todo en cinco minutos"

Para el sociólogo, se trata de una disyuntiva "entre quienes tienen cerebro y aquellos que no", puesto que, asegura, si uno es capaz de pensar, "lo entiende todo en cinco minutos".

¿Son los rusos los que están "involucrados en conflictos en las fronteras de EE.UU.", o son los estadounidenses los que están involucrados en enfrentamientos en las fronteras rusas? ¿Son los rusos o los estadounidenses los que "ignoran constantemente" las leyes internacionales y realizan "ataques injustificados con misiles contra cualquiera que no les guste"? ¿Quién asigna más fondos para la Defensa? Al hacerse estas y otras preguntas, Hampl concluye que "solo aquellos que no piensan, que solo esperan órdenes sobre lo que tienen que pensar, pueden creer en los cuentos sobre una Rusia peligrosa".

Entre tanto, asegura, es la OTAN la que constituye actualmente "una alianza agresiva" y una "amenaza para todo el mundo". Con lo cual, "todos los que tienen al menos una gota de razón y principios morales básicos, inevitablemente simpatizan con la insurgencia rusa contra el Imperio", afirma el analista.

Covid19