El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Turquía "humilla" públicamente al embajador israelí

Publicado:
Eitan Naeh fue sometido a estrictas inspecciones de seguridad en el aeropuerto de Estambul antes de abandonar el país y Tel Aviv respondió con la misma moneda a Ankara.
VIDEO: Turquía "humilla" públicamente al embajador israelí

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha calificado de "humillación pública" los "abusos" sufridos este miércoles por su embajador en Turquía, Eitan Na’eh, en el aeropuerto de Estambul. El diplomático había recibido la orden de abandonar el país, recoge AP.

A pesar de gozar de inmunidad diplomática, los funcionarios de seguridad le pidieron al embajador israelí que se quitara los zapatos delante de los reporteros que grabaron el proceso. El portavoz de Exteriores, Emmanuel Nachschon, calificó lo sucedido como "una violación flagrante del código de conducta diplomático en vigor entre los dos países", según Times of Israel.

El incidente se produjo en medio de graves tensiones diplomáticas entre ambos países por la situación en Gaza , la cual ha desembocado en la expulsión mutua de altos cargos diplomáticos.

La Cancillería israelí no se limitó a una mera declaración, pues sometió al único alto diplomático turco que aún permanece en Tel Aviv a una 'humillación' semejante" este miércoles. El Ministerio de Exteriores repartió entre los periodistas un comunicado invitándolos a poner en evidencia al encargado de negocios turco, Umut Deniz, "convocado para recibir una severa reprimienda". El diplomático turco se vio obligado a  presentar su documentos y fue inspeccionado por los guardias de la sede ministerial, también ante las cámaras, recoge Times of Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7