X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tyj

VIDEO: Bombarderos estratégicos chinos entran en acción en el mar de la China Meridional

Publicado: 19 may 2018 02:57 GMT

El objetivo principal de la operación fue mejorar la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de China ante amenazas de seguridad provenientes del mar.

VIDEO: Bombarderos estratégicos chinos entran en acción en el mar de la China Meridional
Instantánea de un bombardero chino H-6 sobrevolando el espacio aéreo japonés publicada por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón el 27 de octubre de 2013.
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de bombarderos estratégicos chinos llevaron a cabo una serie de simulacros de emergencia en una isla de arrecife situada en el mar de la China Meriodional con el objetivo de entrenar maniobras de despegue, aterrizaje y alcance de objetivos, informó este viernes Xinhua.

Los ejercicios se realizaron "recientemente" en "las aguas del sur", según comentó una fuente militar a la agencia de noticias china. Asimismo, detalló que los aviones despegaron de una base ubicada en el sur de China y ejecutaron primero maniobras de alcance de objetivos, para después efectuar una práctica de despegue y de aterrizaje en un aeródromo construido en dicha isla.

Según la fuente citada por Xinhua, el objetivo principal de la operación fue mejorar la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de China ante amenazas de seguridad provenientes del mar. Las imágenes de las maniobras, que fueron publicadas por la Televisión Central de China, muestran  el uso de bombarderos estratégicos Xian H-6, desarrollados sobre la base del modelo soviético Tupolev Tu-16.

El mar de la China Meridional se ha convertido en un foco de disputas territoriales que involucra a China, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi. Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y por EE.UU., que teme la creciente influencia del gigante asiático en la región.

Washington ha estado enviando barcos y aviones para llevar a cabo misiones de patrulla cerca de las islas en disputa, lo que ha generado protestas desde Pekín, que insiste en que tales acciones "provocadoras" socavan la soberanía china y ponen en peligro las fuerzas del país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies