X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u0f

Bombarderos chinos aterrizan por primera vez en islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 19 may 2018 18:41 GMT | Última actualización: 19 may 2018 19:03 GMT

Un grupo de bombardero estratégicos H-6K han aterrizado y despegado de un aeródromo construido en una de las islas en disputa.

Bombarderos chinos aterrizan por primera vez en islas en disputa en el mar de la China Meridional
Un bombardero estratégicos H-6K chino.
wikipedia.org / Li Pang / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

En el marco de los recientes ejercicios militares, varios bombarderos estratégicos chinos han aterrizado y despegado por primera vez de una de las islas en disputa no nombrada en el mar de  la China Meridional, informó la Fuerza Aérea china en su cuenta en la red social WeChat, citada por RIA Novosti.

"Un grupo de bombarderos, entre ellos un H-6K, de una división no nombrada de la Fuerza Aérea, despegaron de una base aérea en el sur de China y, tras cumplir varias tareas de imitación de ataques contra objetivos en el mar, aterrizaron en un aeródromo de una de las islas" en el mencionado mar, reza el comunicado.

Según el comunicado, al cumplir su tarea, los aviones militares despegaron del mismo aeródromo. Los ejercicios permitieron a estos bombarderos "adquirir una experiencia valiosa del uso de dichas islas como base aérea", resalta.

Si bien el comunicado no especifica de qué división aérea se trata, indica que sus aviones participan de patrullaje en la parte occidental del océano Pacífico, así como en el mar de la China Meridional.

  • Los mares de la China Meridional y de la China Oriental se encuentran en un foco de disputas territoriales que involucra a China, Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi.
  • Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y por EE.UU.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies