El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La erupción del volcán Kilauea en Hawái deja el primer herido

Publicado:
Un residente local tiene una grave lesión en una pierna por salpicaduras de lava.
La erupción del volcán Kilauea en Hawái deja el primer herido

Las recientes erupciones explosivas del volcán Kilauea han causado una herida grave a un residente de la zona costera de la isla de Hawái. El hombre estaba en el balcón de su casa, situada en la calle Noni Farms Road en la zona residencial de Pahoa, cuando fue salpicado por la lava.

Una portavoz de la Oficina del Alcalde en el condado de Hawái, Janet Snyder, ha detallado que la lava salpicó la pierna del hombre y le destrozó todo desde la rodilla hasta el pie, recoge Reuters. Se trata del primer reporte de una lesión grave a causa de las erupciones del Kilauea.

Snyder agregó que la salpicaduras de lava "pueden pesar como una nevera" e incluso pueden matar aunque sean pequeñas. En el siguiente video del medio local Honolulu Civil Beat se puede seguir en directo la actividad volcánica en la parte baja del distrito de Puna.

  • La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a los residentes locales a dejar sus hogares.
  • En el distrito de Puna se abrió una veintena de fisuras volcánicas. El Observatorio Vulcanológico de Hawái continúa el monitoreo de las corrientes de lava activas que se fusionaron en una, que actualmente se desplaza por el bosque en dirección al parque estatal MacKenzie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7