X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u33

Musk podría dejar de encabezar la junta directiva de Tesla por la presión de los accionistas

Publicado: 20 may 2018 21:11 GMT

La compañía estadounidense de coches está atravesando una de las etapas más difíciles de su trayectoria.

Musk podría dejar de encabezar la junta directiva de Tesla por la presión de los accionistas
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

La empresa de consultoría Institutional Shareholder Services (ISS) ha recomendado a los accionistas de Tesla que separen  los dos cargos ocupados actualmente por Elon Musk: el de jefe de la Junta Directiva de la compañía y el del Presidente Ejecutivo. Asimismo, se les recomienda escoger un presidente independiente, y apartar a otros dos cargos de la junta: Antonio Gracias y James Murdoch, ambos cercanos a Musk.

Con estas medidas ISS aumenta la presión sobre Tesla para que reforme su consejo de administración de 9 miembros a raíz de los retrasos en la producción de su Modelo 3 para el mercado de masas, informa Bloomberg.

Según se ha sabido en últimas semanas, varios altos ejecutivos de Tesla han dejado la compañía en el último medio año. Los cambios se producen tras las dudas expresadas por inversores respecto a la dirección de la empresa, especialmente ante el constante aumento de las pérdidas, que casi han duplicado en el primer trimestre de 2018. 

La asamblea anual de la compañía se celebrará el próximo 5 de junio donde se tomará la decisión sobre los futuros cargos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies