El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Gobiernos occidentales, incluido EE.UU., intentaron obstaculizar los comicios en Venezuela

Publicado:
Además, la Cancillería rusa "ha dado por concluidas" las elecciones presidenciales en este Estado latinoamericano.
Moscú: Gobiernos occidentales, incluido EE.UU., intentaron obstaculizar los comicios en Venezuela

Gobiernos de varios países occidentales, incluido el de EE.UU., han tratado de obstaculizar los comicios en Venezuela, han afirmado desde la Cancillería rusa este lunes.

"Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación", declaró ante los periodistas el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin.

El diplomático ha recordado que Moscú es últimamente acusado sin pruebas de supuestas injerencias en las elecciones de otros Estados, mientras que la interferencia en las presidenciales en Venezuela por parte de varios países, incluido Estados Unidos, fue evidente.

"Toda una serie de gobiernos, incluido el de EE.UU., declararon a priori que no reconocerían los resultados de la votación e incluso pusieron obstáculos para celebrar dicha votación entre la diáspora venezolana en sus países", aseveró Schetinin.

Por su parte, Moscú considera concluidas las elecciones presidenciales venezolanas y opina que se trata de una etapa muy importante para esta nación latinoamericana.

"Creemos, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la tarea de la comunidad internacional es ayudar al pueblo venezolano y a las distintas fuerzas políticas a sentarse a la mesa de negociaciones para reanudar el diálogo dentro de Venezuela", concluyó el diplomático.

  • El actual mandatario del país, Nicolás Maduro, gobernará un segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo con más de 5.823.728 millones de votos.
  • Con un porcentaje de participación proyectada de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7