El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el plan del líder del EI para preservar el núcleo ideológico del grupo mediante los niños

Publicado:
El año pasado, en un momento difícil para la organización terrorista por las numerosas derrotas que estaba sufriendo, Abu Bakr al Baghdadi convocó una reunión para abordar el futuro del grupo.
Revelan el plan del líder del EI para preservar el núcleo ideológico del grupo mediante los niños

El máximo cabecilla del Estado Islámico (EI), el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi, convocó una reunión a mediados del año pasado en el este de Siria con algunos de sus principales asistentes para tratar el tema del currículo escolar de los niños en las escuelas.

La reunión, celebrada cerca de la ciudad de Deir ez Zor, se produjo para discutir la reforma del programa educativo del grupo terrorista, informó The Washington Post la semana pasada citando como fuente a un dirigente del EI que fue arrestado en una operación conjunta de las fuerzas turcas e iraquíes a principios de este año.

A pesar de que el EI se encontraba entonces en condiciones extremas debido a sus derrotas en el terreno militar, Baghdadi se preocupaba por un problema que tenía menos que ver con la supervivencia inmediata de la organización que con la preservación de su núcleo ideológico, escribe el diario estadounidense.

"Varios altos dirigentes estuvieron presentes, así como el comité de currículo, que encabezaba yo", afirmó por su parte el oficial capturado, conocido por el nombre de Abu Zaid al Iraqi, en una declaración en video transmitida por la televisión iraquí. Se trató de la tercera reunión de este comité, que era el proyecto favorito de Al Baghdadi y había sido "establecido" personalmente por este, reveló el oficial.

Los cuerpos antiterroristas de EE.UU. están convencidos de que Baghdadi está vivo y ayuda a dirigir la estrategia a largo plazo para los combatientes del Estado Islámico que quedan en el este de Siria, indica The Washington Post. También lo creen así los servicios especiales iraquíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7