X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u4c

Reino Unido abre tres nuevas investigaciones contra RT

Publicado: 21 may 2018 10:25 GMT | Última actualización: 21 may 2018 13:01 GMT

Las nuevas investigaciones afectan a programas emitidos entre el 20 de abril y el 4 de mayo de este año.

Síguenos en Facebook

El regulador de medios británico Ofcom ha iniciado tres nuevas investigaciones contra RT. En concreto, las investigaciones de las supuestas "infracciones de los estándares de contenido" afectan a dos programas de noticias emitidas el 26 de abril y el 4 de mayo y al programa Crosstalk, en antena el 20 de abril.

Al mismo tiempo, Ofcom ha indicado que el hecho de haber empezado una investigación "no significa necesariamente que la emisora o el suministrador de servicios haya hecho nada malo". "No todas las investigaciones resultan en el registro de infracciones de códigos, reglas, condiciones de licencia u otros requisitos reguladores", reza el documento.

El pasado 18 de abril, Ofcom ya abrió siete investigaciones sobre la "imparcialidad" del canal de RT. Ofcom consideró que algunos de sus programas "merecían ser investigados" por su modo de cubrir el caso Skripal.

En respuesta a los procesos puestos en marcha en abril, desde la Embajada de Rusia en el Reino Unido señalaron que la decisión de Ofcom de centrarse en el estudio del trabajo de RT después de los acontecimientos de Salisbury es "un escrutinio focalizado dirigido a una organización de noticias particular con respecto a un tema particular", que equivale a la presión contra un canal específico. "Este escrutinio incrementado seguramente afectará a la libertad de prensa en el Reino Unido, lo cual genera una gran inquietud", declararon desde la Embajada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies