El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden a la FIFA indultar a Paolo Guerrero por el "té de coca" y que juegue el Mundial de Rusia

Publicado:
El Tribunal de Arbitraje Deportivo amplió la semana pasada el castigo por dopaje al futbolista peruano a 14 meses de suspensión sin poder jugar competiciones oficiales.
Piden a la FIFA indultar a Paolo Guerrero por el "té de coca" y que juegue el Mundial de Rusia

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha enviado una solicitud a la FIFA, instando que se habilite al delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, para que pueda participar en el Mundial de Rusia que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

"FIFPro ha escrito a la FIFA para solicitar que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar en la Copa Mundial de la FIFA. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas", señala la organización en su cuenta de Twitter.

Tras el control de dopaje realizado después del partido por las eliminatorias sudamericanas, disputado el 5 de octubre de 2017 entre Argentina y Perú, Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína. Por este motivo, el 7 de diciembre pasado la FIFA castigó al futbolista peruano con un año sin poder jugar competiciones oficiales.

Dos semanas más tarde, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción a 6 meses, con lo que Guerrero quedaba habilitado para regresar a los terrenos de juego a partir del 3 de mayo. Sin embargo, la semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió el castigo otros 8 meses más.

La defensa de Guerrero, de 34 años, busca la absolución del castigo, alegando que la sustancia encontrada en los análisis practicados al deportista se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.

Más muestras de apoyo

La tarde del pasado domingo, cientos de aficionados de la selección peruana de fútbol marcharon por las calles de Lima en apoyo a Guerrero, y para exigir que el futbolista sea habilitado para participar en la próxima Copa del Mundo. La marcha, denominada 'El mundo quiere ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018', fue convocada en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7