Noticias

Amplían la sanción para Paolo Guerrero y no irá al Mundial de Rusia 2018

14 may 2018 16:34 GMT
Amplían la sanción para Paolo Guerrero y no irá al Mundial de Rusia 2018
José Paolo Guerrero, el 6 de otcubre de 2016.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo obligó al capitán del seleccionado peruano a cumplir 8 meses de castigo adicionales por dopaje.

Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia 2018 tras la decisión de este lunes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar a 14 meses el castigo contra el capitán del seleccionado peruano por dar positivo en una prueba antidopaje realizada a fines del 2017.

La medida del TAS fue anunciada un día después de que el jugador fuese oficialmente convocado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como integrante del seleccionado nacional de Perú en la Copa del Mundo.

Los representantes de la FPF anunciaron este domingo su intención de viajar a Brasil, donde Guerrero se desempeña como delantero del club local Flamengo, con el propósito de "tomar fotos de protocolo y tomar las medidas para la vestimenta oficial (terno)".

En las últimas horas, el país sudamericano siguió con gran expectativa la situación del deportista luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) haya solicitado al TAS que su sanción ―cuyo plazo inicial expiró este 3 de mayo― sea extendida a dos años.

  • El 7 de diciembre último, la FIFA castigó a Paolo Guerrero con un año sin poder jugar competiciones oficiales porque dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.
  • Dos semanas más tarde, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción a seis meses, permitiéndole así jugar el Mundial de Rusia 2018.

https://es-rt.com/5tf8