Noticias

Revelan un secreto que Francia ocultó al mundo en los dos últimos partidos del Mundial Rusia 2018

22 jul 2018 10:29 GMT
Revelan un secreto que Francia ocultó al mundo en los dos últimos partidos del Mundial Rusia 2018
El delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé. Moscú 15 de julio de 2018.

El combinado galo actuó de esa forma para que sus rivales no se aprovecharan de ese factor.

Una vez finalizado el Mundial Rusia 2018, y con Francia consagrada campeona del mundo por segunda vez en su historia, se han comenzado a revelar algunos de los secretos mejor guardados por el combinado galo.

Kylian Mbappé, el futbolista joven más valioso del mundo, jugó lesionado contra Bélgica y Croacia, pero los dirigentes y el cuerpo técnico francés lo mantuvieron en secreto para que sus rivales no se aprovecharan de ese factor, informa el diario L'Equipe.

La mañana del 9 de julio, un día antes del partido de la semifinal contra la selección belga, Mbappé se lesionó en su habitación del hotel al realizar un movimiento en falso. "Sintió un fuerte dolor en la espalda y al escuchar como un chasquido, se derrumbó en la cama, como paralizado", revela el periódico.

Los médicos del cuadro francés diagnosticaron que el futbolista había sufrido el bloqueo de tres vertebras de su columna vertebral, pero tras varias horas de arduo trabajo los especialistas lograron rebajar el dolor. Sin embargo, Mbappé no participó del entrenamiento previo a la semifinal y el cuerpo técnico le pidió que tratara de caminar lo más normal posible para que los periodistas no lo notaran.

La lesión mejoró de cara a la final contra Croacia, pero Mbappé aún no estaba al 100%. Pese a las molestias, el futbolista realizó un gran desempeño en los dos últimos encuentros del Mundial, e incluso marcó un gol en la final. El '10' francés recibió el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo Rusia 2018.

https://es-rt.com/61wj