Noticias

Dan a conocer el castigo para los hinchas argentinos que grabaron videos sexistas en el Mundial

14 sep 2018 05:08 GMT
Dan a conocer el castigo para los hinchas argentinos que grabaron videos sexistas en el Mundial
Imagen Ilustrativa.

Tres de los fanáticos realizaron bromas de mal gusto a mujeres en Rusia, entre ellas una menor, mientras que uno de ellos hizo lo propio con una frase alusiva al terrorismo.

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha prohibido a un grupo de hinchas entrar a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años debido al comportamiento inadecuado que mostraron durante el Mundial celebrado en Rusia entre junio y julio de este año.

De acuerdo con la disposición publicada en el boletín oficial de la nación, entre los aficionados sancionados se cuenta Néstor Penovi, que de forma "sexista y deshonesta" grabó a una menor de edad rusa mientras repetía frases sexuales en español. Penovi, que fue expulsado del Mundial, pidió luego disculpas públicas por su conducta.

Los restantes sancionados corresponden a Marcelo Génova y Claudio Fitterer, que realizaron grabaciones similares con mujeres mayores de edad, así como Juan Pablo Olguín, que a diferencia de ellos hizo repetir la palabra "bomba" ante la cámara a una persona que llevaba un turbante.

Esta conducta "contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero", reza la publicación del Ministerio, que decidió no aceptar las disculpas que ellos pronunciaron ya que "no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar el prejuicioso comportamiento".

https://es-rt.com/66o0