Noticias

Putin: Familias de poseedores del Fan ID del Mundial podrán recibir visados rusos gratis hasta 2019

20 jul 2018 13:36 GMT
Putin: Familias de poseedores del Fan ID del Mundial podrán recibir visados rusos gratis hasta 2019
Foto ilustrativa

Previamente, el presidente ruso indicó que este documento será válido hasta que termine este año.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que los miembros de las familias de las personas que cuenten con el Fan ID —los 'pasaportes de aficionado' diseñados para facilitar los movimientos de los hinchas en territorio ruso durante en el Mundial 2018 — podrán recibir  visados rusos de forma gratuita hasta finales de este año, informa la agencia Tass.

"Como ya saben, sugerí a mis colegas estudiar (este asunto). Ahora se están tomando estas decisiones. Vamos a permitir hasta finales de año el ingreso al país con los pasaportes de aficionado sin necesidad de visado, mientras que sus familiares y amigos que viajen con ellos, podrán obtener la visa rusa gratis", dijo el líder ruso.

La semana pasada, Putin anunció que los extranjeros que posean el Fan ID podrán visitar Rusia sin visado hasta el 2019. De esta forma el presidente expresó su esperanza de que los aficionados hagan uso de esta oportunidad y vuelvan a visitar el país "más de una vez con amigos y familiares".

Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.

https://es-rt.com/61r9