Noticias

Putin: Los extranjeros con Fan ID podrán viajar a Rusia sin visado hasta 2019

15 jul 2018 18:33 GMT
Putin: Los extranjeros con Fan ID podrán viajar a Rusia sin visado hasta 2019
Hinchas franceses antes de la final del Mundial 2018 entre las selecciones de Francia y Croacia, Moscú, el 15 de julio de 2018.

Los hinchas extranjeros con esos 'pasaportes de aficionado' podrán visitar el territorio ruso hasta que acabe este año.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que los Fan ID —los 'pasaportes de aficionado' diseñados para facilitar los movimientos de los hinchas en territorio ruso durante en Mundial 2018— serán válidos hasta que termine este año.

Gracias a esta iniciativa, las personas que cuenten con este documento podrán visitar Rusia sin visado hasta el inicio de 2019.

"Creo que para los hinchas extranjeros que ahora tienen los pasaportes de aficionados vamos a organizar el ingreso libre en territorio de la Federación Rusa hasta el final de este año", ha declarado Putin, detallando que se prevé permitir la entrada libre múltiple al país.

Asimismo, el presidente de Rusia ha expresado la esperanza de que los aficionados hagan uso de esta oportunidad y vuelvan a visitar Rusia "más de una vez con amigos y familiares".

Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.

https://es-rt.com/61ah