Noticias

"Gracias, pero yo no jugué": un futbolista de la selección de Croacia rechaza la medalla del Mundial

21 jul 2018 02:50 GMT
"Gracias, pero yo no jugué": un futbolista de la selección de Croacia rechaza la medalla del Mundial
El croata Nikola Kalinic llega a Moscú para participar en el Mundial de Rusia, el 11 de junio de 2018.

Pese a su decisión, el delantero agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico por querer hacerlo participe del histórico logro.

El delantero de la selección de Croacia Nikola Kalinic, expulsado del equipo nada más empezar el Mundial de Rusia, rechazó la medalla de plata que ganaron sus compañeros al no lograr imponerse a Francia en la final.

Según han informado medios locales, Kalinic agradeció a los demás jugadores y al cuerpo técnico por la decisión de hacerlo parte del logro, pero se negó a aceptar el galardón porque no participó en ninguno de los compromisos que su selección disputó en la Copa del Mundo.

"Gracias por la medalla, pero yo no jugué en Rusia", argumentó el croata. 

El delantero del AC Milan fue retirado de la concentración nacional por el director técnico del equipo, Zlatko Dalic, luego de que rechazara entrar en el campo al quejarse de un problema en la espalda durante el debut de su selección en el Mundial ante Nigeria.

La situación obligó al futbolista a abandonar Rusia una semana después de su arribo. El lunes 18 de junio aterrizó en Croacia y extendió sus vacaciones. La decisión del deportista respecto a la medalla fue considerada por la prensa de su país como "lógica, honesta y, sobre todo, esperada".

https://es-rt.com/61ti