Noticias

El servicio de seguridad ruso frustró atentados con drones durante el Mundial 2018

8 nov 2018 02:55 GMT
El servicio de seguridad ruso frustró atentados con drones durante el Mundial 2018
El estadio Luzhnikí de Moscú (Rusia) durante la final del Mundial de Rusia, 15 de julio de 2018.

Los servicios secretos tomaron "todas las medidas necesarias para identificar y prevenir intentos terroristas de usar vehículos aéreos no tripulados", informó Alexánder Bórtnikov, jefe del organismo.

Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) frustraron intentos terroristas de realizar ataques con drones durante el Mundial de Fútbol de 2018.

El servicio de seguridad tomó "todas las medidas necesarias para identificar y prevenir los intentos de los terroristas de usar vehículos aéreos no tripulados durante la preparación y realización de eventos deportivos y políticos de masas, especialmente durante la Copa del Mundo, celebrada en Rusia", informó este miércoles el jefe del FSB, Alexánder Bórtnikov, citado por TASS.

Durante una reunión de jefes de servicios especiales y de cumplimiento de la ley, Bórtnikov precisó que sus agentes lograron detener a siete grupos terroristas que planeaban atacar a hinchas extranjeros.

Bórtnikov advirtió que la propagación incontrolada de drones está vinculada con el riesgo de que estos aparatos sean usados para cometer actos terroristas. Según reporta RIA Novosti, en 2016 fue aprobada en Rusia una ley que obliga a registrar todo dron que pese más de 250 gramos. El jefe del FSB cree que se requieren regulaciones adicionales en ese ámbito. "Para prevenir y neutralizar rápidamente esa amenaza, debemos comenzar de inmediato a desarrollar un marco legal básico para el uso de drones", sostuvo.

De igual manera, valoró positivamente el trabajo conjunto de los diversos servicios de seguridad durante el Mundial. "Representantes de 55 servicios especiales y agencias de aplicación de la ley de 34 países participaron en las actividades del Centro para la Cooperación Internacional, establecido para esos fines con base en el FSB. Los resultados del trabajo realizado para garantizar la seguridad del campeonato fueron altamente apreciados por el liderazgo de nuestro país y por expertos extranjeros", aseguró Bórtnikov.

En total, más de tres millones de fanáticos de todo el mundo se desplazaron a Rusia durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. El torneo se disputó del 14 de junio al 15 de julio y en 11 diferentes ciudades rusas.

https://es-rt.com/6bk1