Noticias

Tabaré Vázquez agradece a Griezmann por su "gesto" con Uruguay y lo invita al país

18 jul 2018 05:25 GMT
Tabaré Vázquez agradece a Griezmann por su "gesto" con Uruguay y lo invita al país
El francés Antoine Griezmann levanta la copa ganada en el Mundial de Rusia. Moscú, 15 de julio de 2018.

El mandatario uruguayo aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 y expresó su deseo de recibirlo en la "Presidencia de la República".

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, escribió una carta al futbolista francés Antoine Griezmann para "agradecer el gesto" que tuvo para con Uruguay durante la conferencia de prensa posterior a la final de la Copa del Mundo, el pasado 15 de julio. Durante la charla con los medios el delantero galo se colgó una bandera de la nación suramericana en los hombros, luego de que un periodista uruguayo se la ofreciera, y la mantuvo hasta el final de la rueda.

En la misiva, Vázquez aprovechó para felicitar al deportista por salir campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa y expresó su deseo de recibirlo en la "Presidencia de la República" y agradecerle "personalmente" por su cariño hacia el país.

Griezmann ha expresado en varias oportunidades su empatía por la cultura y costumbres de Uruguay —es amante del mate—, e incluso ha afirmado públicamente que se siente un poco uruguayo.

https://es-rt.com/61iu