Noticias

Francia, bicampeona del mundo

15 jul 2018 16:53 GMT

¡Los franceses se llevan el Mundial 2018 tras vencer 4-2 a Croacia!

La selección de Francia ha ganado 4-2 a Croacia en una tensa final disputada este 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú y se ha coronado como campeona del Mundial de Rusia 2018. 

Con su contundente pegada, el combinado francés ha superado a unos valerosos croatas, que han peleado hasta el final y han caído con honor. La selección de fútbol de Francia ya es bicampeona del mundo y su director técnico, Didier Deschamps, se convierte en la tercera persona de la historia que gana un Mundial como futbolista y como entrenador, después del alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mário Zagallo.

'Les Bleus' aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que los croatas estaban cerca del empate.

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido nombrado mejor futbolista del partido y su compañero Kylian Mbappé, que tiene 19 años, ha sido reconocido como el mejor jugador joven de este torneo.

Darren Staples / Reuters

Luka Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018

El capitán de Croacia, Luka Modric, ha recibido el Balón de Oro por su desempeño durante los partidos de este campeonato. De hecho, su selección ha llegado a la final de un Mundial por primera vez en su historia.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, aseguró a RT antes del partido que no importaba si su selección ganaba porque consideraba que ya estaban "en la cima del mundo" por disputar la final del Mundial.

Maxim Shemetov / Reuters

Toda Francia, que ha seguido con ansiedad cada gol de este histórico duelo, festeja el triunfo de su selección nacional.

Eric Gaillard / Reuters

Hasta la Mona Lisa del Museo del Louvre (París) 'modificó' en parte su atuendo para unirse a la alegría de los franceses.

Charles Platiau / Reuters

https://es.rt.com/619x