Noticias

"Vuestro juego valiente fue un regalo para millones": Putin condecora a la selección rusa de fútbol

28 jul 2018 11:14 GMT
Serguéi Guneev / Sputnik

El presidente ruso ha destacado el juego desarrollado por el equipo nacional ruso durante el Mundial 2018.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha otorgado este sábado premios y diplomas estatales a jugadores y entrenadores del equipo nacional ruso de fútbol en una ceremonia en el Kremlin.

En particular, el seleccionador ruso Stanislav Cherchésov ha sido condecorado con la Orden de Alejandro Nevski, mientras que el capitán y portero Ígor Akinféyev y el defensa Serguéi Ignashévich recibieron las Órdenes de Honor.

RT Deportes / https://www.facebook.com/RTdeporte/?hc_ref=ARTCazn2LIHxFGsjLAasJ4t0lwS-h9AilawLkHuWhvNW_q8mbSxujbjTXZgE7pV1BNc

El resto de jugadores y entrenadores del equipo nacional que participaron en la Copa del Mundo han recibido diplomas estatales.

"Resultado digno" y "un regalo para millones"

El presidente ruso ha destacado el juego "brillante" desarrollado en el Mundial 2018 por el equipo nacional ruso, que alcanzó los cuartos de final, algo que el mandatario calificó de "resultado digno".

"Vuestro juego valiente se ha convertido en un regalo para millones de aficionados y gente ajena al deporte. Le disteis a todos la oportunidad de estar orgullosos de vosotros y del país", enfatizó el mandatario. En su discurso, Putin destacó el penalti decisivo atajado por Ígor Akinféyev en el partido contra España, que, según el presidente, se convertirá en "una leyenda" tanto del fútbol ruso como mundial.

https://es-rt.com/62g0