X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u7g

Caracas considera ilegales las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Publicado: 22 may 2018 04:20 GMT | Última actualización: 22 may 2018 12:04 GMT

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores asegura que "no hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia, que intimide al pueblo venezolano".

Síguenos en Facebook

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este lunes el decreto firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que restringe la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales. Arreaza manifestó durante una rueda de prensa que la medida "es una locura, una barbaridad y una absoluta contradicción con el derecho internacional".

"No hay medida unilateral, ningún tipo de presión de esa potencia, que intimide al pueblo venezolano. Vamos a seguir con nuestros amigos del mundo, para seguir abriendo caminos para la libertad", afirmó el funcionario.

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva que impone limitaciones al Gobierno venezolano para realizar operaciones de venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como para cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país suramericano.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies