X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u5r

Trump prohíbe las operaciones de deuda pública venezolana en EE.UU.

Publicado: 21 may 2018 18:06 GMT | Última actualización: 22 may 2018 07:30 GMT

El presidente de EE.UU. ha firmado este lunes un decreto que restringe la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales, informa Reuters, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Síguenos en Facebook

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país sudamericano.

Previamente, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, adelantaron que Washington tomaría medidas tras los comicios, a los que calificaron de "farsa". Según los funcionarios preparan acciones "económicas y diplomáticas inmediatas" para "apoyar el reestablecimiento de la democracia".

Esta acción ha sido coordinada con la adoptada por los países del Grupo de Lima, que más temprano habían anunciado el llamado a consulta de sus embajadores en Caracas. Asimismo, emitieron un comunicado en el cual informaron una serie de acciones contra Venezuela, la mayoría de ellas de carácter económico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies