La cumbre entre Washington y Pionyang tendrá lugar pese a las recientes tensiones en la península, publica Yonhap citando a Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur.
"Creemos que la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. -fijada para el 12 de junio en Singapur- se celebrará con una probabilidad del 99,9 %, tal y como está previsto", declaró Chung el 21 de mayo. "Pero estamos prepárandonos para varias posibilidades diferentes", agregó.
Además, Chung rechazó los reportes aparecidos en medios que señalan que Donald Trump tiene dudas sobre la necesidad del encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un. "En el transcurso de las llamadas telefónicas entre los dos líderes o las conversaciones entre nuestros Consejos de Seguridad Nacionales, nunca tuve tal impresión", afirmó.
Hace una semana, Corea del Norte lanzó duras críticas a la participación del Ejército surcoreano en unos ejercicios militares conjuntos con las tropas estadounidenses. Pionyang amenazó entonces con cancelar su cumbre con Trump y también suspendió su diálogo a alto nivel con Seúl.