El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Aérea de Israel: Siria lanzó más de 100 misiles contra aviones israelíes

Publicado:
El comandante de esta rama militar ha proporcionado la postura del Estado hebreo sobre las hostilidades de hace dos semanas.
Fuerza Aérea de Israel: Siria lanzó más de 100 misiles contra aviones israelíes

Las fuerzas de defensa antiaérea de Siria dispararon más de 100 misiles contra los aviones israelíes que atacaban objetivos en ese país hace dos semanas, según ha afirmado Amikam Norkin, comandante de la Fuerza Aérea de Israel, informa The Jerusalem Post. 

En declaraciones ante representantes militares de más de una veintena de países durante una conferencia en la ciudad de Herzliya, el mayor general detalló la visión hebrea sobre las hostilidades que tuvieron lugar la noche del 9 de mayo e involucraron a las fuerzas de Israel, Siria e Irán.

Según Norkin, 32 misiles fueron lanzados desde el territorio sirio contra las posiciones israelíes en los Altos del Golán. Informes previos de las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que fueron 20. Cuatro de estos fueron derribados por Israel antes de que alcanzaran la zona ocupada, conforme a Norkin.

Israel respondió enviando 28 cazas al espacio aéreo sirio, que lanzaron unos 60 misiles durante dos horas contra lo que describieron como "objetivos iraníes en el territorio sirio".

Norkin precisó que durante la operación las defensas antiaéreas sirias lanzaron más de 100 misiles tierra-aire contra los aviones israelíes. En respuesta, Israel destruyó al menos cinco sistemas antiaéreos. 

Israel ha estado aprovechando la presencia de fuerzas iraníes en Siria, al igual que la de las milicias del movimiento libanés Hezbolá, para justificar sus ataques en Siria, los cuales calificó de "defensivos".

Soberanía siria

Las fuerzas chiitas de Irán y Hezbolá actúan en Siria por invitación de su Gobierno y han proporcionado ayuda significativa a Damasco para lidiar con la insurgencia sunita en el país.

Damasco y Teherán acusan a Israel de violar las normas internacionales mediante su injerencia continua en Siria. Rusia, cuya Fuerza Aérea y comandos también actúan en la república árabe por invitación del Gobierno, ha advertido reiteradamente que las acciones de Israel podrían empeorar la seguridad en Siria y devolver el país al caos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7